21 mar 2007

El "Fracaso" del Salón

Ya me habían llegado ciertos rumores, pero el siguiente vídeo me los confirma definitivamente, el salón no fue tan bien como cabría esperar:



Cómo habréis podido ver en el vídeo, parece ser que el salón no dejó contento a todo el mundo. Desde la organización se ha dicho un montón de veces que este iba a ser el salón más grande de España con una cantidad record de 97 stands, pero lo que a los visitantes nos podía parecer una gran noticia, a los comerciantes les suponía un gran problema.

Con tantísimos stand las ventas estarían mucho más repartidas, quizás demasiado repartidas. Según he podido saber, algunos stand habrían conseguido unos ingresos paupérrimos, apenas el mínimo para cubrir gastos. Tal es el caso, que muchos de estos stand quizás el año que viene se decidan por no acudir al evento.

Pero no hay que alarmarse, ya que aún puede solucionarse. Es cierto que cada vez es menos la gente que se espera a eventos como este para comprar los comics o el merchandising, pero eso no quita que haya un grana movimiento de dinero en estos eventos. El precio de la entrada(1€ superior), no debe tenerse en cuenta, ya que, por ejemplo, el número de visitantes es similar al del año pasado.

Entre las medidas que se deberían tomar sería la reducción drástica del número de stand por parte de la organización, que es la primera responsable, así como distribuirlos de forma más homogénea para que no queden stand aislados. También sería buena idea, sobre todo viendo la actual ubicación, que el próximo salón dure más días, acercándolo más a una feria que a un salón, aunque esto es un poco más difícil.
¿Qué opináis vosotros? ¿Había demasiados stand o era todo demasiado caro?

Pdt: El foro ha vuelto a dejar de funcionar, a ver si se arregla pronto, que iba bastante rápido.

2 comentarios:

LaDy KittY dijo...

No es que seamos tacaños ...es que el mercado negro esta muy mal y ultimamente nyo reporta muchas ganancias ...yo me gaste en total 80 leuros asin q nyo se quejen . Que dentro de na cambiare mi trabajo cn la mafia bielorusa pa convertime en empleada del sexo
^o^U

Anónimo dijo...

K bocana neko-chan no digas k te vas a kitar de la mafia bielorrusa pa meterte a empleada del sexo k en eso ya llevas muxos años(expulsa el espiritu de la bielorrusa,recuerdas???),xd.Pero volviendo a lo de los precios,la entrada me parecio una puñala...pero k se le va a acer,una vez al año no ace daño,xd.Tu dices eso porque tenes muxo dinero aorrao y el autobus,la comida,etc..no te suponen muxo gasto,pero a mi personalmente se me fue un dineral y solo me pude comprar 4 cosas lo k me jodio bastante,pero weno aora solo me keda aorrar kmo una cndenada pal salon del manga,k kmo esta siga asi lo uniko k me voy a llevar va a ser el regalo obsequio,x cierto"neko-chan"no abias puesto aki la dire de tu blog???