6 mar 2008

Muere Ernest Gary Gygax, creador de 'Dungeons & Dragons'

Hoy es un día triste en FrikiQueFriki. Uno de los creadores de Dragones y Mazmorras, Ernest Gary Gygax, ha fallecido hoy a los 69 años en su casa de Lake Geneva (Winsconsin). El comunicado oficial, hecho público por su esposa remite que había sufrido problemas graves de salud durante varios años y que el cercano final era cuestión de tiempo.



Gary Gygax era considerado por muchos, el creador de los juegos de rol, ya que fue el principal ideólogo de la primera versión de ‘Dungeons & Dragons’ en 1973. Desde frikiquefriki, queremos rendirle homenaje, y expresar nuestro más sentido pésame a su familia. Es especialmente dura esta noticia para nosotros, ya que entre otras cosas, le debemos nuestro último cosplay a este gran hombre. Es por esto, que en el próximo vídeo de FrikiQueFriki, que saldrá en breve, incluiremos una dedicatoria especial a Gary Gygax, y como bien ha dicho Rubén el Jevi: " Nos vemos en el plano más apropiado a tu alineamiento al que tu alma haya parado" y muchas gracias por todo, descansa en paz.


Fuente: Vidaextra
PDT: Gracias a Rubén el Jevi y Miyamoto por hacernos llegar tan desafortunada noticia.


EDITO: Había pensando en un primer momento crear una nueva entrada para poner el video del cosplay, pero me daba pena "quitar" esta entrada de la cabecera del blog tan pronto, así que lo pongo aquí. Va por tí Gary


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hombre que haciendo lo que le gusta ha influido a mas de una generacion de aficionados al Rol.

Por todas las horas que ha dado y nos dará su creacion... levantemos las espadas.

Anónimo dijo...

Le debo un montón de tardes estupendas tirando dados e interpretando personajes más o menos estrambóticos con mis colegas.
Espero que con esto WotC se corten un poco y no conviertan el D&D en una extensión del WoW